Soy estudiante y acabo de cumplir los 21. No se qué quiero ser ni qué quiero hacer en el futuro. Pero lo averiguaré. Mientras lo hago, escribo aquí mi día a día. Cosas que me gustan, y cosas que no. Reflexiones sin ninguna pretensión. Solo pasar un buen rato.

martes, 2 de abril de 2013

Pinceladas

Aunque dije en la entrada de bienvenida que no creo que la Belleza vaya a sarlvar a la humanidad, debo aclarar que me gusta el Arte. Pongo esta expresión en cursiva porque soy consciente de que es una majadería ya que en realidad el Arte no puede gustar o dejar de gustar. Es Arte y ya está. El Arte como concepto no puede gustarte o dejarte de gustar. Es como decir, me gusta la Felicidad. Es como no decir nada. Entonces diré que me gustan las obras de arte, y que por ello estudio Historia del Arte.

En la sección Pinceladas voy a ir destacando obras de arte que he ido descubriendo en la carrera y que a pesar de no ser las más conocidas de sus autores, tienen algo especial, que hace que me guste aún más el Arte. Serán cosas que a menudo no se aprecian en un primer vistazo ya que no son especialmente llamativas, pero que cuando las ves llegas a comprender la complejidad de lo representado. Son cosas que te hacen amar el Arte y que, por lo menos a mi, me hacen volver a reconciliarme con la humanidad. Hacen que me de cuenta de que en contra de lo que parece (en nuestro mundo, rodeados de corrupción, crueldad, hipocresía...) el ser humano ha hecho grandes cosas.

Quiero dejar claro también que no voy a hacer un comentario de las obras que os muestre en sentido académico. Solo me centraré en los rasgos más llamativos, los que nos explican el significado de la obra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario